La silla
la escalera
la caja
la tierra
la serpentina
la jaula
la cena
la ladera
la laguna
la laringe
la ra la ra
la la la la
martes, 11 de noviembre de 2008
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"Let's be alone together. Let's see if we're that strong." -Leonard Cohen
26 comentarios:
malnacido
(g)
oe malnacido y puto
g
chau
jajajasajajajajajajasjs
djdd
cof cof cofcof
Pero, en el fondo, a Raskolnikov nada de esto te interesa. En las obras artísticas ignora precisamente aquello que las convierte en artísticas. Es la deducción patente de su notable juicio sobre Dante. Según él, lo que constituye el valor de La Divina Comedia es el hecho de que permite comprender la psicología de una clase determinada en una época determinada. Plantear la cuestión de ese modo es, simplemente, eliminar La Divina Comedia del terreno del arte. Quizá sea llegado el momento de hacerlo, pero entonces es preciso comprender claramente el fondo del problema y no tener las consecuencias lógicas. Si digo que el valor de La Divina Comedia reside en el hecho de que me ayuda a comprender el estado de espíritu de determinadas clases en una época determinada, la convierto simplemente en un mero documento histórico; pero como obra de arte, La Divina Comedia se dirige a mi propio espíritu, a mis propios sentimientos, y debo decir algo. La Divina Comedia de Dante puede ejercer sobre mí una opción oprimente, aplastante, alimentar en mí el pesimismo o la melancolía, o por el contrario reconfortarme, animarme, entusiasmarme... En cualquier caso, ahí reside fundamentalmente la relación entre el lector y la obra. Por supuesto, que nada impide a un lector comportarse como investigador y ver en La Divina Comedia únicamente el documento histórico. Es evidente, sin embargo, que esas dos actitudes se sitúan en dos planos, ligados, por supuesto, pero no coincidentes. ¿Cómo explicar entonces que pueda haber no sólo una relación histórica, sino además una relación estética directa entre una obra de la Edad Media italiana y nosotros? No se puede explicar por el hecho de que todas las sociedades clasistas, por diversas que sean, tienen rasgos comunes. Es un hecho que obras de arte realizadas en una villa italiana de la Edad Media pueden convencernos hoy. ¿Qué es preciso para que esto se produzca? Poco: basta con que el estado espiritual y los sentimientos que traducen hayan encontrado una expresión amplia, intensa, potente, capaz de elevarlos por encima de los estrechos límites de la vida de entonces. Claro está que Dante es un producto de un medio social determinado. Pero también es un genio. Su arte eleva las emociones propias de su época a una altura pocas veces alcanzada. Y si hoy miramos otras obras de la Edad Media como simples objetos de estudio, cuando vemos en La Divina Comedia una fuente de percepción artística no es porque Dante fuera un pequeño burgués florentino del siglo XVIII, sino a pesar de serlo. Tomemos como ejemplo un sentimiento psicológico elemental: el miedo a la muerte. Tal sentimiento no es sólo propio del hombre; también los animales lo sienten. En el hombre, ese sentimiento queda expresado en un principio simplemente por el lenguaje articulado; luego, encontró una expresión artística. Tal expresión ha variado según las épocas y los medios sociales, es decir, los hombres han temido a la muerte de forma distinta. Sin embargo, cuando dicen no sólo Shakespeare, Byron o Goethe, sino también los psalmistas, es capaz de conmovernos (Exclamación del camarada Libedinski). Sí, sí, camarada Libedinsky, he llegado precisamente en el momento en que usted explicaba al camarada Voronsky en términos de abecedario político -la expresión es de usted- las diferencias de mentalidad de las diferentes clases. Bajo esa forma general, es indiscutible. Sin embargo, usted no puede negar que Shakespeare y Byron hablan a nuestra alma, a la suya y a la mía.
Trotsky (Los artistas y el partido)
tal vez basta con La
Soy fan de Busy Bossy
(Firma: El Gato con Botas)
Soy Fan del Gato con Botas
(Firma: El Ratón Anatómico)
Soy Fan del Ratón Anatómico
(Firma: El Gavilán Posmoderno)
Soy Fan del Gavilán Posmoderno (pero que no pegue nomás)
(Firma: La Virgen de los Cuchillos)
Soy Fan de la Virgen de los Cuchillos
(Firma: El Inocente Blasfemo)
Soy fan deln Inocente Blasfemo
(Firma: La Sindicalista Púber)
Soy fan de la sindicalista púber
(Firma: Puerquito de Winni Poh)
Somos fans de Puerquito de Winni Poh
(Firma: Todos los chanchos del sector 314 del camal de Yerbateros)
AYyyyy
ayy
ayyyyyyy
ay
ay
ay
ayyyyyyyy
ay
ay
ouhh
uooooh
ay
ay
ay
ahhhhhhhhhhh
uaah
auo
uo
uo
uo
ayy
ayyy
ayyy
ayyy
ayyy
ayy
ayy
ayyy
ayyy
ayyy
oohhhhh
ohhhh
oh
oh
oh
ohhhhhh
ay
ay
ay
ayyy
Bravo bravo
clap
clap
clap
clap
clap
clap
la ri lari le
oh oh oh
daniel es maricón
XD
Sáquenlo de allí
A mi nadie me bota carajo
menos este kbron
aparte tengo influenzas
Con razón he estornudado
si esto es un ascensor
todos estamos contagiados
El ascensorista me llega al rehuevo por que nose ha unido
ala marchaporlos justos derechos laborales
solocantayescribemierdaymedianomas
mibarraespaciadoraestamalograda
danielreconchehiperpsuperarchiduperconehtuvida
mamón
XD
concariño
a
jaj
jajaj
jajaja
jajajaja
jajajajaa
jajajajajaj
jajajajajaja
jajajajaajajja
triangulo que les dicen
cof cof cof
cofiure
Ala daniel imbécil me he dadocuenta de que
tu eres surrealista y yo soy dadaista
es lo maximo
y que el cuadrado de abajo es como un espejo
por tanto yo siempre tendrémicorrespondenciínfima conaquello
por tanto estaré siempre quieto
para ver qué ha ocurrido
todo estábienpq hay alg´ñun mensajero misterioso
que me hará salvar
miabyección
jaa
////
Daniel, vanalisando la discusion imperterrita de los afragemas no llegamos ha nada.
Firma: El Nihilista Letrado
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