lunes, 13 de octubre de 2008

Mínimo común múltiplo

Cómo así me ordenó
a llegar a mi raíz
para abstraerme
de las propiedades
de la geometria de Riehmann
a todos los matemáticos
que habitan la palabra trigonometria.
Esto yo pensaba que era
alfa beta o gama
de colores purpura, gris o vacío marino
y no
solo hablar de lo que diera la gana
de Arquímedes de polietileno,
por ejemplo,
sumergido en arena,
o de cuantas gotas de agua
caben en el pi egipcio.
Sobre todo percibir
mi propia falencia
de ese arcangel que se mordió
la lengua sin querer
y creó la fe en el caos
y una tesis de investigación:
"La importancia de la rueda en la historia
del devenir del hombre"
Todo muy genérico
Algo así como Arquímedes de Coliflor
Arquímedes manos de Helio o en crepúsculo
mirándose los huesos
en la NASA o en algún asiático aeropuerto
"No jodan mis circulos"
dijo Arquímedes distraido
y de un espadazo se lo bajaron.

3 comentarios:

Anna Wickstrøm dijo...

estas cosas seguro las entienden los que tienen formación de ingeniero UNI

ff dijo...

bom xi bom xi bom bom bom

Anónimo dijo...

Pregunta metafísica:
¿Por qué suicidas tus poemas al final?

Silvio sin Rosedal